Igualdad
El Gobierno de Almeida pide la dimisión de la ministra de Igualdad por el fallo en las pulseras antimaltrato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, exigió este lunes la dimisión de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por el fallo ocurrido en el sistema de pulseras antimaltrato para mujeres víctimas de violencia de género.
En declaraciones en la Comisión Permanente del Pleno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, acusó a Redondo de "manosear el feminismo" y expresó que es una "vergüenza" que se tuviera a las mujeres maltratadas con pulseras que no estaban en las "debidas condiciones".
Añadió además que Redondo se reunió con las trabajadoras de los espacios de igualdad del Ayuntamiento y no le avisó ni a él ni al alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Insistiendo en el asunto de las pulseras, aseguró que en la estrategia de igualdad del Ayuntamiento no habrá "pulseras más propias de AliExpress que de unas mujeres que están sufriendo en sus propias carnes la violencia de género".
Las declaraciones del delegado llegaron en respuesta a una pregunta de la concejala socialista Meritxell Tizón sobre la nueva estrategia de igualdad. Tizón lamentó la falta de participación y que se confunden conceptos como "igualdad y violencia de género". Asimismo, cargó contra la falta de presupuesto y la falta de concreción en las medidas.
El alcalde se sumó en declaraciones posteriores a la queja por lo sucedido con las pulseras aunque cargó contra la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, por decir que hay que abrir una "pequeña investigación". A su juicio hay que tener "muy poca vergüenza" para hablar en esos términos. Criticó además que el autoproclamado Gobierno "más feminista de la historia" haya "puesto en peligro" a mujeres ante "aquellos maltratadores que han visto reducida su condena"
"Lo que tienen que hacer es una investigación y a continuación dimitir y largarse, porque no hay Gobierno que haya desprotegido a las mujeres como este", apuntaló. Añadió además que Díaz es "parte esencial de las políticas de desprotección de las mujeres en España" y criticó al Ejecutivo por la "chapuza de las pulseras" y por aprobar una ley que "permitía que los violadores y agresores sexuales pasaran menos tiempo en la cárcel".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2025
JAM/mjg


