Menores

El Gobierno amplía el 017 al asesoramiento sobre acceso de menores a contenidos inapropiados

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha reforzado el teléfono 017, de ayuda en ciberseguridad, dándole una nueva utilidad para asesorar sobre el acceso de menores a contenidos inapropiados, según informó el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública

A esta nueva capacidad se pueden sumar padres, profesores, tutores y los propios menores, que podrán hacer consultas y reportes sobre contenidos inadecuados.

Para asumir esta nueva función, se ha reforzado la plantilla del 017 con perfiles especializados en menores, que se suman a los expertos en ciberseguridad y atención psicosocial con los que ya cuenta el servicio.

Entre las cuestiones que se podrán abordar llamando al 017 dentro de esta nueva funcionalidad están la información general sobre mediación parental, cómo utilizar herramientas de control parental o cómo filtrar contenidos inadecuados. También los educadores o tutores de los menores podrán llamar al 017 para recibir asesoramiento.

Además, en las próximas semanas se lanzará una campaña informativa sobre esta nueva capacidad de la línea.

El Incibe tiene capacidad para atender 20.000 llamadas mensuales al 017 y, si fuera necesario, se podría redimensionar con mayor capacidad. En 2023 atendió más de 80.000 llamadas para consultas sobre ciberseguridad.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2024
JRN/clc