Madrid

El Gobierno analiza el “fallo de seguridad” en el complejo policial de Canillas para que “no vuelva a pasar”

- AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/EntrevistaMercedesGonzalez

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, aseguró este jueves que se está analizando el “fallo de seguridad” que se produjo el pasado domingo en el complejo policial de Canillas, en Madrid, cuando un joven saltó el perímetro de seguridad, se llevó dos armas y realizó luego disparos al aire en el barrio de Vallecas.

En una entrevista con Servimedia, González dijo que es “evidente” que se produjo un error de seguridad porque “un chaval entró” en las instalaciones policiales y “se hizo con dos armas”.

Destacó que la “eficacia policial” permitió detener al joven y recuperar las armas “en apenas unas horas”. Sin embargo, apuntó que “se está analizando el fallo de seguridad que hubo” con el objetivo de que un incidente similar “no vuelva a pasar”.

Asimismo, reconoció que esta entrada en el complejo policial de Canillas “fue una noticia impactante”, ya que “parece la zona más segura” y debería tener un perímetro “insalvable”.

“ESTAR ALERTA”

La delegada del Gobierno en Madrid indicó que es un incidente que debe llevar a “mejorar” los sistemas de seguridad y “estar alerta”, de forma que “no vuelva a pasar” que alguien entre sin autorización en el principal centro operativo y logístico de la Policía Nacional.

De acuerdo con las investigaciones, la entrada en el complejo policial de Canillas se produjo el domingo por la mañana, cuando un adolescente de origen marroquí saltó el muro que rodea estas instalaciones, que consta de diversos edificios y calles que conectan los mismos.

Del análisis de las cámaras de seguridad se deduce que el intruso parecía encontrarse bajo el efecto de sustancias estupefacientes, de forma que deambuló por el complejo policial hasta que vio una ventana abierta y se coló en uno de los edificios.

Es concreto accedió a uno de los pabellones de logística y entró en uno de los despachos, donde robó dos armas y munición de una taquilla. Posteriormente se trasladó hasta el barrio de Vallecas, donde fue detenido tras realizar disparos al aire con las armas que había sustraído.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2022
NBC/DSB/gja