EL GOBIERNO ANDALUZ RECURRIRA LA LEY DE PARQUES NATURALES APROBADA POR PP E IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno andaluz ha encargadolos servicios jurídicos de la Junta que estudien las posibilidades de recurrir la Ley de Parques Naturales aprobada ayer por el PP e IU en el Parlamento autónomo.
Según el presidente de la Cámara andaluza, Diego Valderas, los grupos parlamentarios del PP e IU rechazaron primero la ley, por un error material, y la aprobaron después, previo pacto.
La ley insta a que el Parlamento nombre a los presidentes de los consejos rectores de los parques naturales de Andalucía, elegidos hasta la fecha por elGobierno andaluz, en su mayoría miembros del PSOE.
En este sentido, el presidente del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, aseguró en los pasillos de la Cámara que el procedimiento utilizado por los grupos de la oposición sitúa a su Gobierno en una indefensión jurídica. A su juicio, la ley resultante es "chapucera". Chaves recordó que quien nombra a esos altos cargos es el Gobierno y no el Parlamento.
Por su parte, el portavoz del Gobierno andaluz, José Nevado, reconoció que el Ejecutivo estudiará e su próxima reunión del martes una salida a la votación y no descarta anular la ley, por nulidad del voto, o presentar un texto alternativo.
En su opinión, la Ley de Parques Naturales aprobada por PP e IU es técnicamente muy mala, jurídicamente muy débil, con muchos agujeros y con dificultades de desarrollo parlamentario.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1995
C