EL GOBIERNO ANDALZ CONSIDERA "ESTUPENDA" LA HUELGA A LA JAPONESA DE LOS FARMACEUTICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, José Luis García Arboleya, consideró hoy "estupendo" que los farmacéuticos andaluces convoquen el próximo domingo una huelga a la japonesa y trabajen "hasta que no puedan más". El Gobierno autónomo no variará el retraso en el pago de su deuda al sector, pese a las movilizaciones.
Los farmacéuticos andaluces irán a la huelga, a la japonesa, el próximo doingo en señal de protesta por el retraso en unos diez días de la deuda mensual del sector, estimada en torno a los diez mil millones de pesetas. La huelga continúa el calendario de movilizaciones impulsado por los ocho colegios de farmacia, que contemplan otra jornada de huelga para cerrar las puertas de los establecimientos y prevén incluso el cobro del 100% de las recetas a los usuarios.
Según Arboleya, la medida es "absolutamente ilegal", por lo que no teme que pueda producirse. Pese a las movilizaiones, la Junta se mantendrá inflexible en su criterio de pagar con diez días de retraso. "Una huelga a la japonesa es una idea magnífica. Es estupendo que todo el mundo trabaje hasta que no pueda más por mejorar los servicios públicos", afirmó.
El consejero de Salud considera normal que el Gobierno andaluz quiera retrasar diez días el pago a los farmacéuticos para posibilitar el pago a proveedores que sufren un retraso mucho mayor. Arboleya firmó con el presidente de los empresarios andaluces, ManuelOtero Luna, un convenio para potenciar la cooperación de la sanidad pública con la privada.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1994
C