Inversión

El Gobierno anuncia que AstraZeneca prevé contratar a 1.000 personas más en España

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de asuntos Económicos y Transformación Digital anunció este martes que la farmacéutica AstraZeneca prevé contratar alrededor de 1.000 personas más en los próximos años en España, tras aumentar en un 20% su plantilla durante 2022, llegando a los 1.300 empleados en el país.

Según informó Asuntos Económicos, este fue uno de los temas tratados por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el presidente mundial de AstraZeneca, Pascal Soriot, en una reunión en la sede del Ministerio, a la que también asistió el presidente de AstraZeneca España, Rick R. Suárez.

En el marco de su visita institucional, Soriot anunció los datos y planes de inversión de la compañía hasta 2025 y puso de manifiesto el compromiso global de la empresa por impulsar la inversión en España como motor global de crecimiento de la I+D.

En España, AstraZeneca invirtió en el año 2021 más de 93 millones de euros en proyectos innovadores, de los que 48 millones se destinaron a I+D. En 2022, el compromiso total de AstraZeneca en España, incluyendo Alexion, elevó la inversión total a unos 400 millones.

AstraZeneca cuenta, además, con una de las carteras más prometedoras del sector. En España, la compañía realizó en 2022 cerca de 300 ensayos clínicos incluyendo a más de 4.500 pacientes.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2023
JBM/nbc