Gobierno
El Gobierno apela al "diálogo" con Junts para encontrar "puntos de unión"
- María Jesús Montero niega nervios y asegura que en el Ejecutivo están "tranquilos" ante la amenaza de Puigdemont
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este martes que, pese a la amenaza de ruptura que Junts debate en Perpignan (Francia), en el Ejecutivo de Pedro Sánchez están "tranquilos" y apeló al "diálogo" para llegar a "puntos de encuentro".
Así se pronunció Montero en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que quiso quitar hierro a esa posibilidad de que la formación liderada por Carles Puigdemont ponga en riesgo la legislatura. "Le corresponde a esa formación política explicar el alcance de las decisiones que pudieran adoptar y cómo las van a operativizar y hasta dónde las pueden llevar", dijo.
Montero insistió en trasladar "mano tendida" a los posconvergentes, reiterando que "es lo que este gobierno ha hecho desde el primer día que llegó: diálogo con todas las formaciones políticas en donde hay materias en las que que discrepamos, pero hemos encontrado puntos de unión que nos han permitido sustanciar avances en el conjunto de la ciudadanía".
"En esta relación que mantenemos con Junts tenemos como siempre altibajos, hay momentos mejores, hay momentos que son más de valle, pero estoy convencida de que entre todos seremos capaces de superar esta situación", dijo volviendo a remarcar que "le corresponde a Junts explicarlo".
Muy segura respondió que "no" hay nervios, haciendo hincapié en que el el Gobierno están "tranquilos". Y lo justificó por esa máxima de "diálogo durante toda la legislatura". "Muchas veces ante posiciones de los grupos que han sido complicadas, no solamente por parte de Junts, también por parte de otras formaciones políticas, y la hemos ido superando", dijo para destacar que "este Gobierno cumple con los compromisos que adopta, incluso hace que otros que no somos nosotros cumplan también con esos compromisos".
"Nosotros, con calma, con tranquilidad, seguiremos dialogando y seguiremos hablando, porque este país tiene que seguir creciendo, como lo está haciendo con cifras récord; tenemos que seguir sustentando una economía que está permitiendo la empleabilidad, fundamentalmente de nuestros jóvenes; tenemos mucha tarea en política de vivienda, tanto que hacer que estoy convencida de que encontraremos esos puntos de encuentro, porque la alternativa a este país es un gobierno de la mano del Partido Popular y de Vox", sentenció Montero.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2025
FCM/gja


