EL GOBIERNO APROBARA EN BREVE AYUDAS ECONOMICAS PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LAS ULTIMAS INUNDACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, anunció hoy que el próximo Consejo deMinistros, o a lo sumo el siguiente, aprobará los decretos destinados a paliar los daños ocasionados por las inundaciones que han afectado a las comunidades de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Valencia.
Aznar lo adelantó esta tarde en el pleno de control al Ejecutivo, al responder a una pregunta de la portavoz de Izquierda Unida (IU), Rosa Aguilar, quien le pidió explicaciones por el retraso del Gobierno a la hora de autorizar ayudas para los damnificados por las inundaciones en Andalucía. En su respuesta, Aznar subrayó que, a pesar del rigor presupuestario y de los sacrificios necesarios que impone la convergencia europea, su Gabinete hará un "esfuerzo muy importante" para paliar esos daños.
Por su parte, Aguilar reclamó una mayor coordinación por parte de todas las administraciones en la adopción de estas medidas y pidió a Aznar que los decretos no sean meramente un "parche".
"Señor Aznar", añadió, "de vez en cuando mire hacia el sur porque allí hay un pueblo que hoy necesit de una acción permanente, eficaz, responsable y seria de su Gobierno, que ya se ha demorado en el tiempo".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1997
M