EL GOBIERNO APROBARA MEDIDAS CONTRA LA MOROSIDAD EN LOS PAGOS A LA SEGURIDAD SOCIAL EN EL PROXIMO CONSEJO DE MINISTROS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, anunció hoy ante l pleno del Congreso que el próximo Consejo de Ministros aprobará un plan contra la morosidad en los pagos a la Seguridad Social.

Arenas especificó que estas medidas afectarán a la morosidad de la Administración pública, que adeuda a las arcas de la Seguridad Social 300.000 millones de pesetas. El Gobierno emprenderá además un diálogo con las comunidades autónomas para buscar soluciones a este problema.

En cuanto a la morosidad del sector privado, el titular de Trabajo afirmó que las resolucionesque se tomen se negociarán con los agentes sociales y económicos dentro del marco del Pacto de Toledo.

El ministro aseguró que es necesario emprender un proceso de concienciación de la sociedad al respecto, porque en la actualidad impera la mentalidad de que "la Seguridad Social es lo último que se paga".

REFORMA LABORAL

En cuanto a las medidas que se van a tomar sobre el mercado del trabajo, Javier Arenas aseguró: "El Gobierno no se planteará el abaratamiento del coste del despido, pero es bueo que analicemos el mercado del trabajo y que analicemos también las causas objetivas del despido".

Arenas se comprometió a dialogar "hasta la extenuación" con los agentes sociales sobre todos los aspectos del mercado laboral, y reiteró la voluntad del Ejecutivo de mantener un proceso de diálogo social permanente.

En relación con el comportamiento del empleo este año, el ministro reiteró que se espera un crecimiento del 1,1%, que equivale a un aumento en 125.000 puestos de trabajo. Asimismo, Arens dijo que el Gobierno actualizará el plan plurianual de empleo elaborado por el anterior Ejecutivo después de la Cumbre europea de Essen.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1996
A