Transportes

El Gobierno aprueba financiar con 250 millones la mejora de la conectividad de la AP-2 y la AP-7 en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó este martes elevar los compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para poder financiar con 250 millones de euros los trabajos de mejora de la conectividad de las autopistas AP-2 y la AP-7, en Cataluña.

Ambas actuaciones tienen como objetivo reforzar los corredores de estas autopistas, para hacerlos más accesibles al territorio y adaptarlos a la nueva configuración de la movilidad y al incremento de tráfico registrado tras la liberación de los peajes en los tramos Castellón-La Jonquera de la AP-7 y Zaragoza-El Vendrell de la AP- 2.

Esta aprobación supone un hito importante en la tramitación administrativa y económica del texto del convenio acordado con la Generalitat de Cataluña a principios de febrero para ejecutar y financiar los proyectos destinados a mejorar la movilidad de los municipios de la zona.

A partir de ahora, el Ministerio podrá solicitar los informes pertinentes para concluir la tramitación y proceder a su firma, una vez el convenio sea ratificado por el Consejo de Ministros.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
JBM/gja