EL GOBIERNO APRUEBA MAÑANA LA NORMA QUE FIJA SANCIONES DE HASTA UN MILLON A EMPRESAS QUE DISCRIMINEN DISCAPACITADOS
- También la normativa sobre lengua de signos y comunicación oral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana dos nuevas normas largamente solicitadas por los colectivos de personas con discapacidad: el proyecto de ley que establece el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, y el de lengua de signos y comunicación oral.
Según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales, las dos normas fueron presentadas el pasado mes de julio por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, en el Consejo Nacional de la Discapacidad.
La primera incluye multas entre 600 y un millón de euros para las empresas que discriminen a las personas con discapacidad, cumpliendo así la obligación de regular el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad.
Respecto al proyecto de Ley de Lengua de Signos y Comunicación Oral, constituye el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad auditiva.
Esta normativa persigue la transversalidad de las políticas en materia de lengua de signos española y medios de apoyo a la comunicación oral.
A partir de ahora, las actuaciones que desarrollen las Administraciones Públicas no se limitarán únicamente a planes, programas y acciones específicos, pensados exclusivamente para las personas sordas o con discapacidad auditiva y sordociegas usuarias de dichas modalidades lingüísticas o medios de apoyos, sino que han de comprender las políticas y líneas de acción de carácter general en cualquiera de los ámbitos de actuación pública, teniendo en cuenta las diversas necesidades y demandas de las personas usuarias de las mismas.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2005
C