Educación

El Gobierno aprueba una nueva FP de estilismo para mascotas

- Da el visto bueno también a un certificado de Formación Profesional en bordados y otros vinculados a la construcción

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este martes la creación de cinco nuevas titulaciones de Formación Profesional a propuesta del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte, entre ellas una de 630 horas de cuidados higiénicos y arreglos estéticos de animales de compañía que agrupará a todos los profesionales del ramo del estilismo y la peluquería animal.

Así, se valorará, regularizará y legalizarán profesionales como peluqueros de animales de compañía; representantes de productos de higiene y estética de animales de compañía, recepcionistas de dichos establecimientos, entre otros. "Este certificado da respuesta a la importante proyección de futuro que tienen estas profesiones", defendió el Ministerio de Educación.

Asimismo, dentro de la familia profesional de Edificación y Obra Civil, se ha dado el visto bueno a la creación de tres certificados: de operaciones con maquinaria de transporte de tierras en construcción (de 360 horas); de operaciones con maquinaria de arranque y carga de tierras en construcción (de 410 horas); y de operaciones con maquinaria de extendido y nivelado de tierras en construcción (de 360 horas).

Estos tres certificados responden a la necesidad de los sectores productivos dedicados a edificación y obra civil y a cualquier otro sector que se nutra de profesionales capaces de realizar operaciones con maquinaria de explotación y transporte de tierras por vías privadas en las distintas actividades del sector de la construcción y obras públicas, así como en canteras, areneras, graveras y explotación de tierras industriales.

BORDADO

El otro certificado es de operaciones artesanales de bordado, dentro de la familia profesional Textil, Confección y Piel (de 570 horas). Según Educación, servirá para garantizar el acceso a los sectores productivos ligados a este tipo de labores, formando en el dominio de técnicas tradicionales y actuales de bordado, así como los aspectos técnicos, industriales, artísticos y artesanales que les son propios. Con esta titulación, podrán ejercer como operadores de máquinas industriales de coser y bordar, bordadores a mano, y cosedores a mano o a máquina, entre otros oficios.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2025
AHP/clc