Regeneración democrática
El Gobierno asegura estar trabajando en el plan de calidad democrática y reconoce que no es un tema “fácil”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aseguró este miércoles que está trabajando en el paquete de medidas para reforzar la “calidad democrática”, aunque señaló que se trata de una tarea que “no es fácil”, después de que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, prometiera presentarlo antes de que termine el verano.
Así lo indicó la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en declaraciones ante los medios en el pasillo del Congreso de los Diputados, donde recordó que Sánchez “hace tiempo ya trasladó que estamos trabajando” en ese paquete de medidas y así lo constató.
Especificó que se tratará de “un plan de regeneración democrática que abarque diferentes aspectos de la vida política”. “Esto no es solo un plan de Gobierno, tiene que ser un plan del conjunto de la sociedad y esperamos poder presentarlo antes de que finalice el verano, en eso estamos y es una tarea que no es fácil”, añadió.
En este sentido, comentó que esto “no se trata de recetas”, se trata “justamente de ir probablemente a una de las cuestiones más importantes que tienen que albergar las sociedades democráticas del siglo XXI, ser capaz de identificar y poner remedio a esa maquina del fango que intenta hacer de las falsas noticias titulares para que posteriormente el debate público, la calidad política se vea enturbiada por cuestiones que nada se corresponden con la realidad”.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2024
BMG/gja