Transportes

El Gobierno asegura que no se plantea modificar las bonificaciones en el transporte aéreo de los residentes extrapeninsulares

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aseguró este jueves que “en ningún momento se ha planteado o analizado la posibilidad” de modificar el sistema de subvenciones de los billetes de avión entre los archipiélagos balear y canario, Ceuta y Melilla y la España peninsular para residentes de estas regiones.

Además, en un comunicado, recuerda que el régimen actual está blindado por la Ley del Régimen Económico y Fiscal de Canarias y la Ley del Régimen Económico Especial de Baleares.

Asimismo, destaca que reforzó las bonificaciones a los billetes de avión para residentes, subiéndolos del 50% al 75% de descuento, “lo que demuestra nuestro fuerte compromiso con la movilidad y la igualdad de oportunidades de los ciudadanos de las islas, Ceuta y Melilla”.

Por último, recuerda también que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) es una Autoridad Independiente que emite recomendaciones no vinculantes.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
JBM/gja