Pegasus

El Gobierno asegura que la “única razón” para citar a Bolaños es que fue quien denunció la intrusión con Pegasus

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aseguró este martes que actúa con “absoluta transparencia” y que “la única razón” para la citación judicial como testigo del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en el 'caso Pegasus' es que fue "el ministro que denunció" la intrusión ilegal en el móvil del presidente del Gobierno y de varios compañeros del Gabinete.

“Esa es la única razón”, remarcó la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, cuando se le trasladó la reflexión del Partido Popular sobre este hecho.

“Le llaman por algo, dicen en el PP”, compartió Rodríguez, antes de responder que “le llaman porque es el ministro que aquí, ante ustedes, denunció esos hechos y pusimos en conocimiento de la Audiencia Nacional. Esa es la única razón”.

“Absoluta transparencia y colaboración con la Justicia”, reiteró la portavoz en una comparecencia en la que se limitó a insistir en que, “desde el primer momento, el Gobierno ha actuado en este caso con absoluta transparencia y también absoluta disposición de colaboración con la Justicia".

“Fue el propio Ejecutivo, y dimos cuenta el pasado 2 de mayo, quien puso en conocimiento de la Justica estas intrusiones ilegales en los móviles de miembros del Gobierno y la disposición con la que afrontamos este llamamiento es con la misma con la que nos dirigimos al Juzgado, la de transparencia y con la certeza de que hay que colaborar con la Justicia para acabar con este tipo de comportamientos”, afirmó.

Esta reacción se produce después de que el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama haya acordado el levantamiento del secreto sobre el ‘caso Pegasus’ y citado, en calidad de testigo para el próximo 5 de julio, al ministro Bolaños.

Además, el magistrado acordó ampliar la comisión rogatoria cursada a Israel para que una comisión judicial encabezada por él se desplace a aquel país para tomar declaración como testigo al CEO de la empresa que comercializa el programa Pegasus. Calama ya dirigió una primera comisión rogatoria a este país para que la empresa informara sobre distintos extremos de esta herramienta informática.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2022
MML/clc