Pesca

El Gobierno autoriza incrementos de capturas de besugo

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó este miércoles una resolución por la que autoriza incrementos en los topes de capturas de besugo, sable negro y alfonsino, en los que participan más de 230 buques.

Gracias al intercambio de cuota con Portugal, la flota se podrá repartir un incremento de 30 toneladas de sable negro. Este aumento de cuota, unido a la evolución del consumo para este stock, ha permitido al ministerio dejar sin efecto los topes de captura para los buques autorizados a la pesquería del sable negro, así como revisar al alza los topes de capturas para el besugo y los alfonsinos, con la finalidad de que la flota pueda aprovechar al máximo la cuota disponible, hasta el final de la campaña.

Los topes de captura para el besugo se incrementan a 100 kilos por buque y día para la modalidad de palangre de fondo en Cantábrico y Noroeste; a 70 kilos por buque y día para la volanta, el arrastre y las artes menores en Cantábrico y Noroeste, y a 40 kilos por buque y día para los barcos que faenan en Gran Sol.

Para los alfonsinos, los topes de capturas se incrementan a 50 kilos por buque y día para los buques que faenan en el caladero nacional (CNW y Golfo de Cádiz) y a 40 kg por buque y día para los barcos de Gran Sol.

Con estas medidas, publicadas en el BOE, el ministerio asegura que se contribuye a mejorar la sostenibilidad socioeconómica de más de 230 buques, pertenecientes a la modalidad de arrastre de fondo, artes menores, palangre de fondo, volanta, cerco y rasco en el Caladero Cantábrico y Noroeste, arrastre de fondo en Golfo de Cádiz y arrastre de aguas de Portugal; así como la flota de Gran Sol.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2024
JRN/gja