Avance

CGPJ

El Gobierno avisa que cumplirá con la renovación del CGPJ ante el bloqueo “inamovible” del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno insistió este martes en que cumplirá con el “objetivo” de “renovar” el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por lo que, en caso de que el Partido Popular siga “inamovible” en su “bloqueo”, se pondrá en marcha algún mecanismo del que no han desvelado más detalles.

Así lo apuntó la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, cuando abordó la situación del órgano de gobierno de los jueces que lleva con el mandato caducado más de cinco años.

No obstante, apuntó que “estamos trabajando todavía en la posibilidad de un acuerdo” con el Partido Popular pese a que se cumplieron los plazos establecidos en el último intento de negociación con la Comisión Europea en la mediación.

Preguntada por más detalles, Alegría se ciñó a que aún “tenemos que estudiar y valorar nuevos mecanismos porque es urgente y es indispensable recuperar la normalidad institucional de la justicia y también del Consejo General del Poder Judicial”.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2024
MML/gja