Vivienda
El Gobierno de Ayuso acusa al Ministerio de apropiarse de 318 viviendas que están construyendo en Navalcarnero
- Hará un requerimiento para que el Ministerio retire una campaña o diga que están en marcha gracias a la Comunidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, acusó este miércoles al Ministerio de Vivienda de “apropiarse directamente”, en una campaña publicitaria, de 318 viviendas que está construyendo el gobierno regional en Navalcarnero.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno regional señaló que acaban de conocer una campaña que se encuentra en las redes sociales del Ministerio de Vivienda.
“En alguna ocasión he dado la bienvenida al Ministerio de Vivienda hacia el ‘modelo Madrid’ en vivienda, que es el modelo que funciona y que está permitiendo que tengamos 14.000 viviendas del Plan Vive, que tiene la fiscalidad ligada a la vivienda más baja de España, donde se construye el 50% de toda la vivienda protegida”, apuntó.
García Martín matizó que “una cosa es dar la bienvenida a la ministra de Vivienda y al Gobierno de Pedro Sánchez al modelo de vivienda que funciona en la Comunidad de Madrid y otra es que se apropie directamente las viviendas que está construyendo la Comunidad de Madrid”.
El portavoz explicó que esta campaña se refiere a 318 viviendas asequibles que están construyendo en el marco del Plan Vive en Navalcarnero y en ella “pone que la administración que está levantando estas viviendas es el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana”.
A este respecto, García Martín comentó que estas viviendas “cuentan con un 24% de fondos europeos”, pero “el resto de la financiación y la gestión del suelo es de la Comunidad de Madrid”, por lo que criticó que “aquí no hay ningún logotipo de la Comunidad de Madrid ni siquiera de Europa, que lo exige”.
Por ello, informó de que van a hacer un “requerimiento formal” al Ministerio de Vivienda “para que retire esta campaña o para que informe correctamente y diga que son viviendas puestas en marcha gracias al esfuerzo de la Comunidad de Madrid”.
De este modo, “si no lo hacen, utilizaremos los requerimientos judiciales oportunos en defensa de los intereses de esta Administración y de todos los madrileños”, concluyó el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2025
DSB/clc


