Madrid

El Gobierno de Ayuso celebra la llegada de Rosalía y Woody Allen a Madrid en abril

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/MarianoDePacoConciertosRosalia

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, celebró este jueves el anuncio de que Rosalía celebrará cuatro conciertos en el Movistar Arena de la capital entre finales de marzo y principios de abril, y de la futura grabación de una película en esas mismas fechas por parte del actor y director Woody Allen.

Así lo afirmó durante una entrevista en Servimedia donde dio por hecho que los conciertos de Rosalía “tendrán, sin duda, un impacto mediático y económico muy importante”, porque “sabemos lo que supone a día de hoy la figura de Rosalía como artista y como elemento cultural”.

El consejero madrileño constató que esos cuatro conciertos de la artista catalana supondrán la asistencia de más de 60.000 personas, porque se mostró convencido de que las entradas se agotarán “inmediatamente”.

En este sentido, De Paco Serrano valoró que prácticamente todos los artistas que visitan el Movistar Arena agotan sus entradas y destacó que, por eso, “se ha posicionado en el número uno europeo y número tres a nivel mundial después de Nueva York y Tokio”.

A este respecto, remarcó que, además de ser un recinto cultural, también es un recinto deportivo, con lo cual “obedece perfectamente al planteamiento de interrelación que se produce en Madrid entre las dos áreas que gestiona la Consejería y que además son el motor de nuestro turismo”.

Con lo cual, el consejero madrileño estimó que Rosalía “será un elemento más para ese éxito de la oferta cultural del Movistar Arena y un elemento más para ese éxito de la oferta cultural de la Comunidad de Madrid”.

PELÍCULA DE WOODY ALLEN

Respecto a la decisión conocida hoy de que el actor y director estadounidense Woody Allen grabará una película en Madrid a partir de abril, el consejero remarcó que es un “orgullo cultural”.

De Paco Serrano recalcó que el director estadounidense “viene a Madrid porque quiere venir a Madrid” y valoró que “un genio y un maestro” de la cinematografía universal como Woody Allen elija Madrid cuando “podría ir a rodar a cualquier lugar del mundo”.

Afortunadamente, “tras un proceso de larga negociación y pacto, pues Woody Allen va a rodar aquí una película que va a llevar Madrid en su título, que además se va a rodar con un porcentaje importante en los exteriores de la Comunidad de Madrid, lo que nos va a proporcionar una presencia muy importante en el mundo, no solo de la capital, sino también de nuestros municipios”, aseveró.

De Paco Serrano insistió en que “es un orgullo cultural” y, evidentemente, una película de estas características rodada por un “maestro” como Woody Allen “tiene un retorno milmillonario si lo vemos en términos económicos”.

El consejero madrileño recalcó que “el hecho de que Woody Allen se fije en Madrid subraya la importancia y el buen momento que Madrid está viviendo” y que “nosotros, como Gobierno, vamos a aprovechar”, porque “entendemos que todo esto redunda en beneficio del ciudadano”.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2025
DSB/clc