Mobile World Congress

El Gobierno de Ayuso considera “interesante” que llegase el Mobile World Congress a Madrid

- “Lucharemos por todos los nuevos eventos y por aquellos que vayan a deslocalizarse”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/TotalesMadridMobileWorldCongress

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, consideró “interesante” que un evento de “reconocido prestigio” como el Mobile World Congress (MWC) pudiera llegar en un futuro a la capital.

Así lo afirmó durante una entrevista en Servimedia donde remarcó que “Madrid no compite con Cataluña”, sino que “Madrid compite con gran grandes capitales europeas”.

Cabe recordar que GSMA renovó hace año y medio el contrato del Mobile World Congress con la ciudad de Barcelona hasta 2030 y que los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 en Barcelona confían en ampliar el contrato, que caduca en 2026, a pesar de la reciente elección de Madrid.

“Nuestro objetivo es convertirnos en un referente europeo e internacional, y en un foco de atracción”, aseguró López-Valverde, por lo que “no queremos competir con Cataluña”. “Cataluña tiene su plan estratégico y definirá hacia dónde quiere ir”, aseveró.

El consejero celebró que la Fórmula 1 vuelva a Madrid más de cuatro décadas después. “Eso es inversión, es posicionamiento internacional de la región y, al final, eso es muy importante para lo que es la Comunidad de Madrid”, valoró.

Respecto a la posible llegada del Mobile a Madrid, al igual que la Fórmula 1, comentó que “son empresas privadas que buscan el mayor impacto” y añadió que “ahí donde se ubiquen será porque han hecho un estudio empresarial para ubicarse”.

Entonces, “nosotros lógicamente vamos a competir a nivel europeo para que todos los eventos que vayan a deslocalizarse o nuevos eventos que vayan a diseñarse dentro del marco europeo o internacional, podamos optar a ellos como comunidad”, concluyó López-Valverde.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2024
DSB/mjg/gja