Inmigración

El Gobierno de Ayuso considera que el PSOE "se tendría que lavar la boca" antes de hablar de racismo en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, remarcó este miércoles que el PSOE “se tendría que lavar la boca antes de hablar de racismo en nuestra región”.

Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunciase a través de sus redes sociales la interposición de un recurso de inconstitucionalidad ante el TC contra el Real Decreto que modifica la Ley de Extranjería y el reparto de menores.

Ante este anuncio, el Partido Socialista de Madrid respondió que, “con los menores ucranianos no hubo problema”, por lo que acusó al Gobierno de la Comunidad de Madrid de “racismo y xenofobia”.

A este respecto, se preguntó si ese tuit lo ha puesto el PSOE de Óscar López o el PSOE de Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, que “no ha querido nunca a los menores y ha puesto palos en las ruedas para su llegada”.

García Martín se preguntó si esa acusación venía del PSOE de Pedro Sánchez, que “nos ha traído la mayor crisis migratoria”, por lo que remarcó que “si nos acusan de racismo, tendrá que decir que Ayala es un racista”.

En este sentido, el portavoz del Gobierno regional destacó que en la Comunidad de Madrid están atendiendo a los menores que han llegado “porque los ha traído Pedro Sánchez”.

Además, incidió en que en los centros de acogida que hay en la región “están por encima de la capacidad”, por lo que remarcó que “habrá que buscar espacios” e incidió en que “el debate es qué va a hacer el Gobierno para frenar el caos migratorio”.

“Estamos atendiendo a los menores que han llegado porque los ha traído Sánchez”, por lo que “el PSOE se tendría que lavar la boca antes de hablar de racismo en el caso de nuestra región”, concluyó García Martín.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2025
DSB/clc