Regularización

El Gobierno de Ayuso considera una “irresponsabilidad” la regularización de inmigrantes

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, aseguró que desde el Gobierno regional no saben cuántos inmigrantes irregulares se podrán beneficiar del proceso de regularización aprobada por el Gobierno central, una medida que calificó de “irresponsable”.

Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde lamentó que el Gobierno de Pedro Sánchez “no sabe y no contesta, no explica a las comunidades autónomas ni a los ayuntamientos” estas medidas.

En este sentido, afeó que “unos ministerios contradicen a otros, unos hablan de 500.000 y otros de un millón”, por lo que “no sabemos cuántos inmigrantes irregulares se podrán beneficiar de este proceso masivo, además de los que podrán venir luego como consecuencia del efecto llamada y de esta medida irresponsable que ha tomado un Gobierno que, por otra parte, ya tenía un caos en la política migratoria”.

Por tanto, García Martín recalcó que será el Gobierno central quien tendrá que responder ante esta “actuación irresponsable”, que “tendrá la contestación en forma de recurso contencioso-administrativo ante el Supremo por parte de la Comunidad de Madrid”.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2026
DSB/clc