Memoria democrática
El Gobierno de Ayuso dice que Yolanda Díaz vive en una casa que construyó Franco: “Pediremos que se coloque una placa”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, manifestó este jueves, cuando se cumplen 50 años de la muerte de Francisco Franco, que la “ministra comunista” Yolanda Díaz vive una casa oficial de 400 metros cuadrados “que construyó Franco”, por lo que “vamos a pedirle al ministro Torres que le ponga también una placa a la puerta”.
Así lo afirmó durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid ante la pregunta sobre de qué manera aplica el Gobierno la Ley de Memoria Democrática en la región, donde respondió que “tiene poco de Memoria”, porque “sólo busca reescribir la historia de una forma sectaria; y menos de democrática, porque sólo pretende levantar muros y resucitar el guerracivilismo”.
El consejero constató que “no nos gusta” la Ley de Memoria Democrática, y añadió que, “cuando lleguemos al Gobierno de la nación con Alberto Núñez Feijóo, será una de las primeras normas del sanchismo que deroguemos”.
En este punto, sostuvo que el Gobierno regional “no va a acompañarlos en ninguna de sus celebraciones sectarias”. Así, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, “siempre estaremos al servicio de la verdad, de la convivencia y del respeto entre diferentes”, defendió.
Además, el responsable de Presidencia, Justicia y Administración Local insistió en que, respecto a la Real Casa de Correos, “por enésima vez, no se va a poner ninguna placa en el edificio”.
Para el Gobierno regional, “la memoria democrática es recordar a las víctimas de ETA: 853 asesinados”. “Mañana, precisamente, se cumplen 25 años del asesinato del socialista Ernest Lluch, a manos de quienes hoy van agarrados del brazo, como socios colaboradores. ¡No les da vergüenza! Veo que no, porque, en el fondo, son más falsos que el bolso de Yolanda Díaz”, lanzó.
Por último, criticó que “la ministra comunista” vive “en una casa oficial de 400 metros cuadrados, que construyó Franco”. “Pues vamos a pedirle al ministro Torres que le ponga también una placa bien grande a la puerta”, zanjó.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2025
DSB/gja


