Gobierno
El Gobierno de Ayuso estima que Sánchez “teme más que a un nublado” la declaración de Ábalos y Koldo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, consideró que este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “teme más que a un nublado” la declaración en sede judicial que harán mañana José Luis Ábalos y Koldo García.
Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde comentó que, tras el juicio al fiscal general del Estado, “Pedro Sánchez vuelve a sentarse en el banquillo”.
“Se sentará mañana en el banquillo junto a Ábalos y Koldo, la mano derecha y la mano siniestra del presidente del Gobierno, que están investigados por presunta corrupción en el partido”, aseveró García Martín.
El portavoz del Gobierno regional incidió en que Sánchez teme ambas declaraciones “más que a un nublado”, porque “nadie se puede creer a estas alturas que el número 1 no sabía lo que hacía el número 2 o que el número 1 no sabía lo que hacía aquel que le conducía a los pactos de la vergüenza con Bildu”.
Unos ‘pactos de la vergüenza’ con Bildu que hoy el propio Ábalos ha reconocido que existieron y que “Sánchez se reunió con Santos Cerdán y con Otegi en aquel caserío del País Vasco”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2025
DSB/clc


