EL GOBIERNO BALEAR APOYA UN ACTO MULTITUDINARIO EN APYO A LA LENGUA CATALANA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Gobierno balear y el Grupo Parlamentario Popular expresaron hoy su apoyo al "Correllengües", un acto multitudinario que reivindica la unidad de la lengua catalana mendiante el transporte de una antorcha encendida a través de los municipios de Mallorca y el desarrollo de actividades culturales y recreativas.

La antorcha por la lengua catalana inició su recorrido hoy en los municipios de LLuc y Capdepera y está previsto que llegu mañana a Palma de Mallorca. Un total de 8.000 personas portarán la antorcha ante un público esperado de 50.000 personas.

Está previsto que Tonina Soler, hija del presidente balear, Cristofol Soler, transporte la antorcha del "Correllengües" y no se descarta que el propio mandatario participe en la movilización.

La llegada de la antorcha mañana a Palma de Mallorca coincidirá con los actos organizados para celebrar la "Jornada por la Lengua y el Autogobierno de Baleares", convocada por la Obra Culural Balear, una entidad de carácter nacionalistas y de defensa de la unidad de la lengua catalana.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1996
C