Racismo

El Gobierno ve en las declaraciones de Ayuso un "discurso racista, peligrosísimo e irresponsable"

- La ministra de Igualdad le pide que rectifique sus palabra sobre agresiones sexuales en Alcalá de Henares

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, calificó este jueves en el Fórum Europa de "discurso racista, peligrosísimo e irresponsable" las declaraciones realizadas por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, sobre supuestas agresiones sexuales en Alcalá de Henares (Madrid) por parte de un grupo de inmigrantes.

Así se pronunció Redondo tras asistir a este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que participaba el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, cuando los medios le preguntaron sobre las acusaciones de Ayuso sobre "reyertas, agresiones sexuales y un brote de sarna" entre los inmigrantes llegados a esta localidad procedentes de Canarias.

Redondo proclamó que "no se puede asimilar la inmigración con la violencia, porque eso genera odio y levanta un muro entre la sociedad". "Estamos en un momento histórico en el que tenemos que pasar página de racimos y de actitudes xenófobas, que no ayudan a la convivencia. Desde el Gobierno de España lo que estamos intentando es generar precisamente una convivencia pacífica en la ciudadanía. Por lo tanto, esas declaraciones me parecen una irresponsabilidad, y más cuando vienen de una presidenta de una comunidad, lo que hace que todo sea más preocupante", dijo.

La ministra añadió que "desde el Gobierno de España haremos todo lo posible por contrarrestar estos discursos de odio tan perjudiciales para la convivencia y para la democracia". "Creo que debería rectificar, aunque lamentablemente, no creo que lo vaya a hacer. Pero la rectificación ayudaría mucho a esta sociedad a buscar una vía pacífica de convivencia", remachó.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2024
MAN/JBM/pai