EL GOBIERNO CANARIO DESTINA MAS DE MIL MILLONES CONTRA LA DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Canarias destinará 1400 millones de pesetas durante 1993 a la lucha contra la droga, según informó hoy el consejero regional de Sanidad, Julio Bonis, con motivo del Día Internacional contra la Droga.
Aparte del incremento del presupuesto que se destina en la rehabilitación de enfermos, incrementará el número de centros de atención al toxicómano, el desarrollo de planes especiales y la creación de un teléfono de información sobre toxicomanías.
Bonis explicó que se incidirá sobre todo en la prevención, "considerando a drogadicto como a un enfermo más". El responsable canario de Sanidad solicitó ayuda al resto de instituciones para convocar una comisión en la que participen, además del Gobierno canario, el Gobierno central, el Inem, el Insalud, instituciones militares y entidades privadas.
Bonis explicó que su departamento prestará especial atención a la prevención, como una de las formas más eficaces de lucha contra el tráfico y el consumo de drogas. La reinserción se prevé realizarla a través del Plan Canario de mpleo y de los ayuntamientos y los cabildos.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1993
C