EL GOBIERNO CANARIO NEGOCIA LA COMPRA DE UNA SOCIEDAD DE TENEO PARA REINDUSTRIALIZAR LAS ISLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Canarias comprará al grupo Teneo la empresa Sociedad para el Desarrollo Industrial de Canarias (Sodican), con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial de las islas, según confirmó a un grupo de periodistas el consejero de Industria del Ejecutivo regional, José Manuel Fiestas Coll.
Las negociaciones entre ambas partes no se han errado, ya que existe una diferencia de 500 millones entre lo que pide el grupo Teneo (1.200 millones de pesetas) y lo que ofrece el Gobierno canario (700 millones). No obstante, el consejero aseguró que se llegará muy pronto a un acuerdo que permitirá controlar la mayoría de las acciones de la empresa.
Según la negociación actual, el Gobierno canario compraría de inmediato el 31% de las acciones, con lo que se quedaría con el control de la sociedad. Una segunda fase se completaría en el 2001, cuando a empresa estatal venda el resto de acciones y deje de tener participación en Sodican.
Fiestas Coll aseguró que el grupo Teneo es partidario de que este tipo de sociedades estén bajo el control de los gobiernos autónomos y dijo que por este motivo se llegará a un acuerdo muy pronto.
El consejero canario explicó que quieren controlar la empresa "para aplicar una política agresiva que impulse la reindustrialización en las islas".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1995
C