Medio ambiente

El Gobierno y Castilla-La Mancha crean una comisión para recuperar las Tablas de Daimiel

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de España y la Junta de Castilla-La Mancha acordaron este lunes crear una Comisión Mixta de Trabajo para recuperar el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real).

Ese órgano vio la luz tras una reunión mantenida en Madrid por delegaciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, liderada por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y la Junta de Castilla-La Mancha, encabezada por su vicepresidente segundo, según informaron fuentes del departamento ministerial dirigido por Teresa Ribera.

Con ello, ambas partes pretenden avanzar a nivel técnico y a través de diferentes reuniones bilaterales en un marco de actuaciones consensuado entre ambas administraciones para la recuperación de las Tablas de Daimiel.

El objetivo del marco de actuaciones prioritarias para este humedal, declarado Parque Nacional en el año 1973, Reserva de la Biosfera en el 1981 e incluido dentro del Convenio Ramsar en el año 1982, es seguir garantizando su conservación con un desarrollo territorial sostenible.

Además de Morán, por parte de Transición Ecológica también asistieron a la reunión la comisionada del Ciclo del Agua y Restauración de Ecosistemas, Paca Baraza; la directora general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, María Jesús Rodríguez de Sancho; el director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Javier Pantoja, y la directora general del Agua, Lola Pascual.

En la delegación castellanomanchega también estuvieron la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, y el consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, de parte del Ejecutivo regional

El Patronato del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel acordó el pasado 4 de diciembre en una reunión ordinaria la creación de este grupo de trabajo entre ambas administraciones.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2024
MGR/pai

Palabras clave