Autopistas

El Gobierno compensa a Abertis con 1.070 millones por trabajos en la AP-7

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un saldo de compensación de liquidación por valor de 1.070 millones de euros a la sociedad concesionaria Acesa, filial de Abertis, por actuaciones en la AP-7.

Esta compensación se efectúa en virtud del convenio entre el Estado y Acesa para la modificación de determinados términos de la concesión de las autopistas Barcelona-La Jonquera, Barcelona-Tarragona, Montmeló-El Papiol y Zaragoza- Mediterráneo, aprobado por el Real Decreto 457/2006.

Este convenio se suscribió por el incremento de tráfico en la AP-7 y por la congestión de vehículos en determinadas épocas y tramos de la autopista.

En concreto, se acordó que Acesa acometería la ampliación de carriles y la implantación de un sistema de peaje cerrado en el tramo Martorell-Vilaseca/Salou.

La concesión finalizó el 31 de agosto de 2021 y tras analizar la propuesta de liquidación presentada por la sociedad concesionaria, se ha calculado el saldo de compensación de liquidación.

De los 1.069,9 millones del saldo de compensación de liquidación, 505,5 millones corresponden a la inversión ejecutada, 143,5 millones al efecto impositivo, y el resto a la capitalización del saldo de compensación.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2022
JRN/clc