EL GOBIERNO CONDECORARA A 800 VICTIMAS DEL TERROISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno realizará en los próximos meses actos de homenaje a unas 800 víctimas del terrorismo, durante los cuales hará entrega de medallas a familiares de las personas asesinadas, en ceremonias similares a la que tuvo lugar en septiembre de 2000 en el Congreso de los Diputados.
El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, comunicó esta iniciativa hoy a los colectivos que integran la Fundación de las Víctimas del Terrorismo, con los que se reunió eta mañana en Madrid.
Fuentes de esta Fundación consultadas por Servimedia indicaron que Rajoy comunicó a las entidades y asociaciones de víctimas que los actos tendrán lugar en las distintas comunidades autónomas, dependiendo de en dónde vivan los familiares de las personas asesinadas.
Así, el vicepresidente informó a sus interlocutores de que un primer homenaje tendrá lugar a finales de noviembre en Madrid, mientras que las Delegaciones del Gobierno celabrarán más actos durante el mes de diciembe.
Las fuentes consultadas indicaron que estas ceremonias pretenden ser una continuación de la celebrada en el Congreso el 27 de septiembre de 2000, en el que fueron condecorados familiares de 254 víctimas del terrorismo.
En este acto se hizo entrega a estas personas de la Gran Cruz del Reconocimiento Civil, durante un homenaje en que el estuvieron presentes el presidente del Gobierno, José María Aznar, las presidentas del Congreso y el Senado, Luisa Fernanda Rudí y Esperanza Aguirre, así como laentonces responsable del Parlamento Europeo, Nicole Fontaine.
Junto a los anteriores estuvieron el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, así como representantes del resto de formaciones políticas.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2002
NBC