Violencia género
El Gobierno condena el asesinato de una mujer y su hija en Lloret de Mar a manos presuntamente de su marido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Irene Montero, condenó este miércoles el asesinato “presuntamente machista” de una mujer y su hija en la localidad gerundense de Lloret de Mar perpetrado presumiblemente por del marido y padre de las víctimas, quien se suicidó tras cometer el crimen.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas en Bruselas (Bélgica), donde se reunió, junto con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, con el comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit.
Tras mostrar su repulsa por un crimen que se produjo “con especial ensañamiento”, Irene Montero lanzó un “mensaje de unidad institucional para luchar contra todas las formas de violencia contra las mujeres”.
En ese sentido, lamentó que ayer se produjo, “por primera vez en nuestro país, de la mano del PP, la entrada de los negacionistas de la violencia contras las mujeres en un gobierno”, en referencia a la coalición conformada por los populares con Vox para gobernar en Castilla y León.
Por ello, conminó a la “unidad de los demócratas y las instituciones” para poner en marcha todas las políticas que permitan “llegar a tiempo” para evitar la muerte de cualquier mujer a manos de su pareja o expareja, y para que las mujeres sepan que “las instituciones son un lugar seguro” para denunciar su situación.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2022
MST/clc