RTVE

El Gobierno confía en que “se cierre” la “crisis de gobernabilidad” abierta en RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confió este miércoles en que “se cierre” esa “crisis de gobernabilidad que se abrió en el día de ayer” en el Consejo de Administración de RTVE.

Así lo indicó Montero en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, haciendo alusión al cese de la presidenta en funciones de la Corporación, Elena Sánchez, que se produjo ayer tras haber salido adelante la propuesta de esta de cesar al director de Contenidos, José Pablo López, por “falta de confianza”.

De la reunión que se está celebrando hoy al respecto, Montero esperó que salga “una nueva dirección”, una “nueva presidencia” que permita seguir trabajando para que el proyecto de una televisión pública, una “televisión plural” y “diversa” que “presta un servicio al conjunto de la ciudadanía” sea “una realidad”.

Asimismo, subrayó que los consejeros de la Corporación “son independientes” y esperó que “muy pronto” se tenga ya una “nueva presidencia” que permita disponer de una televisión pública que tiene que “tener la calidad por bandera” y una programación “que responda a las expectativas de los ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
BMG/mmr