Accidente tren
El Gobierno confirma 21 muertos por el accidente de tren de Adamuz aunque la cifra no es "definitiva"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Transportes, Óscar Puente, aseguró este lunes que el "grave accidente" de tren ocurrido en Adamuz (Córdoba) ha causado la muerte a 21 personas, si bien advirtió de que no es "definitiva".
Puente compareció en rueda de prensa en la estación de Atocha de Madrid poco antes de la una de la madrugada para ofrecer las primeras explicaciones oficiales sobre la tragedia.
El ministro destacó que alrededor de 30 heridos graves que necesitaban ser trasladadas ya lo han sido a hospitales de la zona y advirtió de que el balance oficial de fallecidos es "de momento" de 21 personas.
A su juicio, el siniestro es "tremendamente extraño", porque el tren Iryo que descarriló es "relativamente nuevo" porque apenas tiene cuatro años de antigüedad y la vía donde ha ocurrido está "completamente renovada" desde mayo, con una inversión de 700 millones.
Puente habló de "mala suerte" por el choque de dos trenes que circulaban casi "en paralelo" cuando se produjo el accidente y se mostró convencido de que, de no ser así, no habría víctimas mortales.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2026
PAI/JBM/fcm


