Fiscal general
El Gobierno considera que el fallo que condena al fiscal general es “tremendamente injusto” porque “la verdad es otra”
- “Una cosa es acatar y otra es chuparse el dedo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, manifestó este lunes que el fallo que condena al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es “tremendamente injusto” porque “la verdad es otra” y añadió que “una cosa es acatar y otra es chuparse el dedo”.
Así lo afirmó durante una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde apuntó que el fallo “es tremendamente injusto” porque “la verdad es otra” y “es muy importante defender la verdad”. Además, añadió, “creo que es un fallo que lanza un mensaje desolador”, pero lamentó que “algunos no se dan cuenta de las consecuencias que tienen los actos que están cometiendo”.
El ministro aseguró que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido “profundamente respetuoso” y “ha acatado” el fallo porque “respetamos la separación de poderes y respetamos el Estado de derecho”, pero matizó que “otros no”.
Por ello, López insistió en que “una cosa es acatar y otra es chuparse el dedo”. “Tengo demasiada edad y he visto demasiadas cosas como para chuparme el dedo”, aseveró antes de apuntar que “en este país hay jueces, no la Justicia, que atienden a esa llamada de Aznar y creen de verdad que el Estado está en riesgo, que se cae el país, que tienen que salvar la patria y que niegan la legitimidad de este Gobierno”.
En este sentido, recordó que “el que supuestamente ha cometido los delitos es la pareja de Ayuso; quien le cuenta una mentira a la opinión pública es el jefe de Gabinete de la señora Ayuso; y hemos escuchado a periodistas diciendo que esa información la tienen mucho antes”. Así, “cuando se ha contado la verdad, se ha condenado al fiscal general del Estado”, lamentó.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2025
DSB/AGC/gja


