Tecnológicas

El Gobierno convoca 'Cátedras Chip', un programa de 80 millones de euros para formar hasta 2027 un millar de profesionales de semiconductores

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publicó este viernes en el BOE la convcoatoria de 'Cátedras Chip', un programa dotado con un presupuesto de 80 millones de euros que tendrá como objetivo la formación en universidades de un millar de profesionales del sector de semiconductores y microeléctrica hasta 2027.

El programa, sufragado con fondos europeos de recuperación, financiará la creación de cátedras universidad-empresa cuya actividad esté centrada en la investigación, la difusión y la formación en distintas áreas de aplicación de la microelectrónica.

El importe máximo de cada ayuda será de 5,5 millones para el caso de las universidades públicas y de 2 millones para campus privados.

El programa 'Cátedras Chip' se enmarca en el Proyecto Estratégico de Microelectrónica y Semiconductores, conocido como Perte Chip, que aprobó el Consejo de Ministros en mayo de 2022 con una movilización de inversión pública de 12.250 millones de euros hasta 2027.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2023
JRN/gja