EL GOBIERNO CREA UN INSTITUTO DE SECUNDARIA EN LA BASE DE ROTA PARA LOS HIJOS DE MILITARES Y CIVILES ALLI DESTINADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la creción de un instituto de enseñanza secundaria en el interior de la Base Naval de Rota, con capacidad para 240 alumnos, dirigida a los hijos de los miembros de las Fuerzas Armadas destinados en la base gaditana y del personal civil residente en la zona.
El instituto se crea en virtud del acuerdo marco de colaboración entre los ministerios de Educación, Cultura y Deporte y de Defensa, que es el titular de dichas instalaciones.
Según el Gobierno, los continuos traslados del personal militar y sus famlias hacen necesario que sus hijos cuenten con una red de puestos escolares suficientes para continuar con su trayectoria educativa. Este instituto se crea, además, para dar continuidad a los alumnos que han estudiado educación primaria en el colegio público existente en la misma Base Naval.
Aunque las competencias en materia de enseñanza no universitaria están transferidas a las Comunidades Autónomas, no lo están todavía los Centros de Defensa ubicados en Andalucía, por lo que la creación de este Insituto corresponde al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
En el convenio, el Ministerio de Educación asume el coste que corresponde a la provisión del personal docente necesario para el funcionamiento del centro, mientras que al de Defensa le corresponde sufragar los gastos correspondientes a material didáctico, mobiliario, gastos de conservación, mantenimiento, funcionamiento y proveer el personal administrativo y subalterno.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2002
L