EL GOBIERNO CREE QUE LA "BURBUJA" INFLACIONISTA ESTALLO EN ABRIL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Economía señaló hoy que la reducción de los precios en abril permite mantener el objetivo de inflación del 5 por ciento para todo el año, mientras que los sindicatos UGT y CCOO criticaron la tendencia a "mitificar" y "sacralizr" las cifras del IPC.

Para el ministerio, el resultado de abril abre paso a una paulatina reducción de la inflación "tras la burbuja inflacionista del primer trimestre, provocada por el aumento de la imposición indirecta y el anómalo comportamiento de los precios".

Los sindicatos hicieron hincapié en que la bajada de los precios se basó únicamente en la alimentación, mientras que persisten los problemas en el sector servicios, con una inflación interanual del 10,5 por cien.

UGT afirmó que n se puede "sacralizar" la inflación. "La economía puede soportar una inflación en el entorno del 6 por cien, sin embargo lo que no podemos continuar aguantando es un crecimiento reducido incapaz de disminuir nuestra tasa de paro, que alcanza a más de dos millones y medio de trabajadores".

CCOO opinó que "se ha propagado en la sociedad española una excesiva mitificación de la inflación, que lleva a tratar obsesivamente este apartado, distrayendo la atención de otros problemas que por su relevancia son ás importantes: el elevado nivel de desempleo y el fuerte déficit comercial acumulado".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1992
M