Automoción

El Gobierno culmina el Perte VEC II con la convocatoria de 559 millones en subvenciones y ayudas

MADRID
SERVIMEDIA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves la convocatoria de ayudas a proyectos de la sección B de apoyo a los planes de inversión orientados a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado correspondiente al Perte VEC II, con un presupuesto de 344 millones de euros en subvenciones y 215 millones en ayudas.

Cabe recordar que la sección B del Perte VEC II se dirige a apoyar planes de inversión orientados a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, y ciertos sistemas de infraestructura auxiliares necesarios para su despliegue.

La nueva orden estructura el apoyo a la cadena de valor del VEC en dos secciones claramente diferenciadas. La primera de ellas, la sección A, se dirige a incentivar la inversión en capacidad de producción industrial de baterías destinadas al vehículo eléctrico, sus componentes esenciales y la producción o recuperación de materias primas fundamentales necesarias, beneficiándose de las condiciones aprobadas en el Marco Temporal de Crisis y Transición. Su convocatoria salió el 7 de julio.

La segunda, la sección B que ahora se publica, se dirige por su parte a apoyar planes de inversión orientados a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, y ciertos sistemas de infraestructura auxiliares necesarios para su despliegue.

HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

La ventanilla de la convocatoria de la sección B de ayudas a la línea de planes de inversión orientados a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado estará abierta desde el 16 de agosto a las 9.00 horas hasta el 15 de septiembre. En los próximos días los eventuales solicitantes tendrán a su disposición todos los formatos de documentos, guías metodológicas y acceso a la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El plazo de ejecución de los proyectos será o bien hasta cuarenta meses contados desde la fecha de resolución de la concesión, ampliables 12 más, o bien sesenta meses desde la misma fecha.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, destacó que este paso es "decisivo" para dar “respuesta a las demandas del sector de la automoción en España", y aseguró que sitúa al país "a la cabeza de la movilidad verde y sostenible en Europa”.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2023
PTR/gja