Senado
El Gobierno da por hecho que el interrogatorio del PP a Sánchez en el Senado será "duro y sucio"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno da por hecho que el interrogatorio que realizará el PP este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión de investigación del Senado por el 'caso Koldo' será "duro y sucio". "Vamos a contestar y esperamos que sea lo menos circo posible", destacaron.
Fuentes gubernamentales reiteraron que Sánchez "irá encantado y hablará, como siempre ha hecho, porque no tenemos nada que esconder". "Vamos a contestar y esperamos que sea lo menos circo posible", aseguraron.
El propio presidente ha reiterado que responderá a las preguntas de los senadores "con total transparencia" y descarta guardar silencio, como sí han hecho otros convocados, a lo que fuentes gubernamentales añadieron que "vamos a ir como a cualquier sesión de Control al Gobierno, pero con más tiempo".
Y es que cada grupo parlamentario dispondrá de un máximo de 50 minutos para desarrollar su trabajo. En ese tiempo se incluye también el que consuma Sánchez con sus respuestas. Así, las mismas fuentes sospechan que los populares intentarán agotar todo el tiempo para evitar que el presidente responda a lo preguntado y así achacarle que no contesta.
Sánchez contará con el apoyo del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas; y el director del Departamento de Asuntos Institucionales, Iván García Yustos. El presidente del Gobierno declarará en la Sala Clara Campoamor, la misma en la que también comparecieron el exministro de Transportes y ex secretario de Organización socialista José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.
"No nos esperamos nada del tono", contestó un ministro, destacando el "tono brusco" utilizado por los populares en la sesión de control al Gobierno. "Hoy no tocaba refriega política y creemos que esto será la antesala de mañana", señalaron ayer miércoles, y remarcaron la "responsabilidad" que mantiene el Gobierno para "no entrar al trapo" de las provocaciones de la oposición cuando se cumple un año de la tragedia de la dana.
Sánchez será el segundo presidente del Gobierno de la democracia en comparecer en una comisión de investigación parlamentaria, después de José Luis Rodríguez Zapatero, quien también declaró a petición del PP en 2004 para responder sobre los atentados islámicos del 11 de marzo de 2004 en la estación de Atocha.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2025
NVR/clc


