Nevadas

El Gobierno da por “recuperada la normalidad” tras las intensas nevadas

La Coruña
SERVIMEDIA

El Gobierno aseguró este sábado que “todo se ha restablecido y hemos recuperado la normalidad” tras las intensas nevadas de las últimas horas, que han provocado numerosos cortes de tráfico en las carreteras.

Así lo aseguró la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, a su llegada a la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana en La Coruña, donde reconoció que se ha vivido una situación especialmente complicada en la provincia de Soria pero ya ha quedado resuelta “gracias al trabajo de todos los servicios nacionales y municipales”.

“A estas horas, a pesar de las situaciones difíciles se las últimas horas, todo se ha restablecido y se ha recuperado la normalidad”, manifestó Alegría en un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

Por su parte, fuentes de Protección Civil señalaron que se ha estado trabajando “toda la noche” para aminorar las consecuencias del temporal de nieve y ahora mismo la situación está “estabilizada” en Castilla y León, hasta el punto de que la Junta que preside el popular Alfonso Fernández Mañueco “va a pedir la desactivación” del dispositivo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2024
MML/PAI