Ucrania

El Gobierno descarta un posible alto el fuego en Ucrania porque Rusia “no quiere”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó este sábado que un posible alto el fuego en Ucrania “no está sobre la mesa” porque Rusia “no quiere” y se limita a poner en marcha “tácticas dilatorias” para “ganar tiempo”.

Albares asiste este sábado a la reunión informal de ministros de Exteriores de la Unión europea donde se va a explicitar de nuevo el “apoyo unánime” a Ucrania, que Europa mantendrá “tanto tiempo como sea necesario”.

En una entrevista concedida a RAC1 y recogida por Servimedia, el titular de la diplomacia española, se mostró convencido de que una “paz justa y duradera” no está más cerca porque Rusia no quiere ni siquiera pactar un algo el fuego.

Con ese convencimiento y tras los ataques con drones a edificios de la Unión Europea en Kiev, los 27 no descartan imponer un nuevo paquete de sanciones a Rusia en septiembre cuyo alcance está siendo ya estudiado, según dijo el ministro.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2025
SGR/mjg