Industria

El Gobierno destina 110 millones de euros de los Perte al sector industrial navarro

MADRID PAMPLONA
SERVIMEDIA

El sector industrial de Navarra ha recibido ya más de 110 millones de euros en ayudas procedentes de los Perte. De esta cantidad, 85,2 millones corresponden a adjudicaciones del Perte del vehículo eléctrico, 16,8 millones al Perte agroalimentario, y 8,4 millones al naval, según informó este viernes el Ministerio de Industria y Turismo tras un encuentro de su titular, Jordi Hereu, con la presidenta navarra, María Chivite.

Hereu expresó a Chivite la voluntad del Gobierno de seguir apoyando al sector industrial de Navarra a través de los Perte y otras líneas de ayuda para apoyar la transformación productiva del tejido industrial navarro.

El ministro animó a las empresas navarras a que preparen nuevos proyectos para la tercera convocatoria del Perte VEC prevista para dentro de unas semanas y dotada con 300 millones de euros, y para la cuarta convocatoria de 1.250 millones de euros prevista para el segundo semestre de este año.

El ministerio recuerda que Navarra es una de las comunidades autónomas con mayor peso industrial en su economía, y cuenta con una industria sólida en sectores tan relevantes como el de la automoción, eólico y farmacéutico. La industria manufacturera supuso en Navarra el 25,8% de su PIB en 2022, el porcentaje más alto de todas las regiones.

Asimismo, Jordi Hereu ha destacado que el Perte de descarbonización también supone una oportunidad única para las empresas navarras. En este sentido, ya se encuentra abierta (hasta el próximo 17 de abril) la primera convocatoria de la línea 1 del Perte de descarbonización, dotada con 1.000 millones de euros (500 millones en subvenciones y 500 millones en préstamos).

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2024
JRN/gja