Inmigración
El Gobierno destina 22 millones a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para la atención a menores migrantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia ha aprobado el reparto de un crédito extraordinario por valor de 22 millones de euros a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para la atención de menores migrantes no acompañados.
Tras la aprobación de este reparto de dinero en el antedicho cónclave, que se celebró telemáticamente, el Ministerio de Juventud e Infancia realizará las transferencias económicas a los territorios concernidos, según informó el departamento dirigido por Sira Rego.
Juventud e Infancia expuso que con esta decisión se pone de manifiesto su compromiso de “atender las necesidades de los territorios fronterizos para garantizar los derechos de la infancia migrante no acompañada”.
En ese sentido, Sira Rego atestiguó que el Gobierno están centrado en poner “todos los recursos necesarios a disposición de las administraciones autonómicas para garantizar la sostenibilidad de los sistemas de acogida y que prevalezca el interés superior de los niños, niñas y adolescentes”.
Por último, el Gobierno continúa trabajando en el desarrollo del real decreto 2/2025, para la reubicación de niños, niñas y adolescentes desde los territorios declarados en contingencia migratoria extraordinaria: Canarias, Ceuta y Melilla.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2025
MST/pai


