Función Pública
El Gobierno destinará 560.000 euros a la FEMP para la formación de empleados públicos de entidades locales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó este martes, en el Consejo de Ministros, la concesión de una subvención directa de 559.550 euros a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para impulsar la formación del personal empleado público de las entidades locales.
Esta ayuda se integra en el Plan Estratégico de Subvenciones 2025-2027 del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, aprobado en febrero de 2025, y equivale al 4% de los fondos destinados a la formación de los empleados públicos de la Administración local, de acuerdo con lo dispuesto en el Acuerdo de Gestión de los Fondos de Formación para el Empleo para 2026.
Función Pública señaló en un comunicado que la subvención busca impulsar una formación orientada a mejorar la capacidad de gestión, adaptación y liderazgo del personal empleado, optimizando así el servicio público prestado a la ciudadanía.
La FEMP promoverá un plan de formación que estará destinado al conjunto del personal de las entidades que integran la Administración local. El plan de formación estará integrado por actividades formativas.
También por actividades complementarias en materia de información, divulgación y fomento de la participación, estudios de detección de necesidades, diseño de metodologías y herramientas aplicables a los programas formativos, elaboración y adquisición de documentación, investigación, asesoramiento, evaluación de procesos formativos y del impacto de la formación en el desempeño.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2026
NFA/clc


