ATENTADO

EL GOBIERNO DICE A BATASUNA QUE "MAL VAMOS" SI LA BOMBA DE HOY ES "LA POSDATA" A SU ULTIMA CARTA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, lamentó esta tarde la colocación de un coche bomba por parte de ETA. "Si esta es la posdata a la carta (de Batasuna), mal vamos", aseguró.

Sevilla reafirmó en la Cadena Ser las posiciones expresadas hasta ahora por el Gobierno en el sentido de que cualquier diálogo con Batasuna pasa por un previo abandono de las armas.

"Con este tipo de ruido no vamos a ninguna parte. Que dejen las armas, que dejen de matar, que abandonen el terrorismo. A partir de ahí, se puede seguir dialogando y negociando", reiteró Sevilla.

El ministro reconoció que en los últimos días "se había abierto una ventana de esperanza", motivado en gran parte por el hastío de la sociedad hacia la violencia.

Eso puede llevar a pensar, explicó Sevilla, que "nos agarramos a un clavo ardiendo", pero precisó que esa actitud es positiva porque permite no perder la esperanza de ver al País Vasco y al resto de España en paz y con libertad.

En todo caso, insistió, ETA "tiene que dejar las armas" y, si no lo hace, advirtió el ministro, "les acabaremos viendo a todos en la cárcel".

Sevilla reconoció que estos asuntos deben conducirse con discreción, pero añadió que, en su opinión, el Gobierno lo está haciendo así pese a las dificultades que se plantean para ello "cuando se te envían cartas abiertas".

Ante un panorama político que evoluciona con rapidez, el ministro aseguró que el Gobierno tiene "todos los escenarios contemplados" y está "preparado para cualquier eventualidad".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2005
L