EL GOBIERNO DICE QUE KRAFT NO HA JUSTIFICADO EL CIERRE DE SU FÁBRICA EN MENORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, aseguró hoy que "Kraft ha dicho que cierra su fábrica de Menorca pero no ha expuesto una motivación que justifique este cierre".
Barceló realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Baleares, celebrado esta mañana.
El pasado 11 de diciembre, la empresa de alimentación Kraft Foods anunció el despido de 163 trabajadores para así proceder al cierre de su planta de Mahón (Menorca) en 2009 y la reducción de plantilla de su fábrica leonesa de Hospital de Órbigo (25 empleos) y de la catalana de Montornés del Vallés (27 puestos de trabajo).
El Gobierno de Baleares ha iniciado contactos con la empresa Kraft para intentar mantener la producción en Menorca y evitar el cierre de la planta de El Caserío en Mahón.
Así lo avanzó la portavoz del Gobierno regional, quien aseguró que el anuncio de que la compañía cerrará la planta de quesos a lo largo del 2009 es "es una noticia muy dura".
Además, Barceló destacó que "este es un proceso que preocupa mucho al Gobierno autonómico" y señaló que el Ejecutivo regional se reunirá, próximamente, con el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
En esta reunión, según señaló Barceló, se comunicará al Gobierno central "de forma unitaria, esta preocupación y se estudiarán las posibilidades de actuaciones públicas para que esta producción se mantenga en Menorca".
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2008
L