Polémica

El Gobierno dice que el PP habla de "lupanares" porque Sánchez salió "fortalecido" del debate sobre corrupción

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, afirmó este viernes que el PP habla ahora de "lupanares" porque el presidente Pedro Sánchez salió "fortalecido" del debate sobre corrupción en el Congreso, donde el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, aludió a las saunas que poseía el suegro ya fallecido del jefe del Ejecutivo y a que en las mismas pudiera haberse practicado la prostitución.

En una entrevista en Radio Nacional recogida por Servimedia, Bolaños señaló que el debate parlamentario de este miércoles en la Cámara Baja mostró "una imagen de fortaleza de la mayoría que apoya al Gobierno", algo que "evidentemente no gustó nada a los que quieren que el Gobierno caiga".

Destacó que esta fortaleza se evidenció cuando el presidente del Gobierno explicó "el perdón que pide la ciudadanía" y presentó "el plan de medidas anticorrupción más ambicioso de la democracia", lo que contribuyó a reforzar su posición.

El titular de Justicia insistió en que precisamente por esa fortaleza demostrada por Sánchez, el PP intenta ahora desviar la atención hacia otros temas, mientras el Gobierno quiere "hablar de becas, pensiones, empleo, economía y del peso internacional de nuestro país". A su juicio, al hablar de las saunas que poseía el suegro del presidente y sugerir que en las mismas se practicaba la prostitución, Feijóo quedó "embarrado hasta las cejas".

"ATAQUES DESPIADADOS"

Bolaños señaló que los "ataques despiadados" contra el presidente y su familia responden a "una mezcla de factores", entre los que citó "la ansiedad del PP por llegar al Gobierno", algo que, según recordó, el propio expresidente Mariano Rajoy ha advertido a sus compañeros de partido.

A esta ansiedad se suma, en opinión del ministro, "la desesperación por no conseguirlo y la falta de proyecto" del principal partido de la oposición, que "no tiene una alternativa real para España".

Criticó que la única propuesta del PP en materia de salario mínimo sea "congelarlo como hicieron durante la etapa Rajoy" y en pensiones limitarse a "subir un 0,25 de miseria cada año".

"SUMERGIDO EN LAS CLOACAS"

El ministro consideró que el PP "no se atreve a hacer público su proyecto porque si lo hiciera, igual los ciudadanos le abandonarían", y vinculó esta situación con la "persecución despiadada" contra Sánchez.

Insistió en que cada vez que le pregunten por "la porquería de los prostíbulos que está intentando introducir el PP", él hablará de que "España crece cuatro veces más que la media europea" y de la actualización de pensiones y salario mínimo.

Bolaños acusó al PP de haberse "sumergido en las cloacas" intentando que todos hagan lo mismo, y afirmó que no participará en esa estrategia porque el Gobierno prefiere "hablar de lo que interesa a la gente".

Denunció que la oposición está "superando todos los límites éticos y todas las líneas rojas que hemos tenido durante la democracia en nuestro país" con sus ataques al presidente y su familia.

El titular de Justicia cuestionó también la posición del PP en política internacional, preguntándose qué hubieran hecho en la cumbre de la OTAN, donde "Feijóo hubiera pagado el 5% en gastos de defensa, comprometiendo el Estado del bienestar español".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2025
NBC/gja