Turismo

El Gobierno e Iberia fichan a famosos para una campaña de promoción de España

- Dabiz Muñoz y Rozalén, entre los participantes

MADRID
SERVIMEDIA

Turespaña e Iberia han lanzado una campaña de promoción turística de España con motivo de la feria Fitur de Madrid, en la que contarán como 'embajadores' con varios famosos, entre ellos el cocinero Dabid Muñoz y la cantante Rozalén.

La campaña está pensada sobre todo para los cerca de siete millones de clientes que vuelan con Iberia cada año entre Europa y América.

Una de las partes más visibles de este proyecto es el nuevo vídeo de seguridad a bordo que se mostrará en los 36 aviones de la flota de largo radio de Iberia, y que operan las rutas de la compañía en América: 26 destinos en 17 países que incluyen, entre otros, Estados Unidos, Argentina, Colombia y México, donde Turespaña está poniendo especialmente el foco para capturar visitantes de mayor ingreso hacia nuestro país.

El 50 por ciento de los clientes de estos vuelos de largo radio de Iberia viajan en conexión vía Madrid procedentes de los más de 50 destinos en Europa que la aerolínea ofrece más allá de España, con lo que se maximiza el impacto en potenciales visitantes internacionales a España.

“Esta colaboración con Iberia nos permite llegar de una forma directa a los millones de clientes de la compañía que llegan en vuelos de largo radio y mostrarles que en España pueden disfrutar no sólo de nuestras playas y buen clima, sino de una oferta cultural,

gastronómica y de ocio excepcional. El vídeo refleja la diversidad y riqueza de nuestro territorio, sus paisajes naturales, sus vibrantes ciudades, el norte y el sur, sus islas, la costa y la España interior todavía sin descubrir para muchos viajeros. Lugares, todos ellos, en los que poder disfrutar experiencias memorables”, explica el director general de Turespaña, Miguel Sanz.

Además del vídeo de seguridad a bordo, que se visionará al comienzo de los vuelos de Iberia como parte del protocolo de seguridadf, Iberia y Turespaña han lanzado una campaña de promoción turística en medios, exteriores en las ciudades representadas y redes sociales.

El vídeo (disponible en el enlace 'https://www.talentoabordo.com/es/conexion-tab/video-seguridad') despega con la actriz Itziar Ituño recorriendo las calles de Madrid para llegar al Teatro Real, donde la tripulación de cabina (TCP) de Iberia le da la bienvenida.

La música y las imágenes muestran a continuación panorámicas de Toledo, Santiago de Compostela, Granada o Lanzarote de la mano de Rozalén, el judoka Niko Shera, el gimnasta Ray Zapata, el pintor Pedro Aparicio y la regatista regatista Silvia Más. El vídeo salta a la cocina de Dabiz Muñoz para explicar el uso de la mascarilla de seguridad en caso de emergencia a bordo.

Todos los participantes en el vídeo de seguridad forman parte del proyecto 'Talento a Bordo' que Iberia lanzó en 2019, con el objetivo de apoyar el talento español y en español, y como uno de los pilares de su propósito de marca: conectar personas y culturas, generar prosperidad y, todo ello, con acento español.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2023
JRN/gja