Exteriores
El Gobierno de España condena la escalada bélica tras los ataques de Israel contra Irán

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de España exigió este viernes “contención a las partes y el cese inmediato de la violencia” tras la ofensiva de Israel contra decenas de emplazamientos y personas en Irán.
Respondió así el Ejecutivo a los ataques que la pasada noche lanzaron las Fuerzas de Defensa de Israel contra enclaves nucleares, altos mandos militares y científicos iraníes que serían fundamentales para el desarrollo de posible armamento nuclear, ya que Tel Aviv sostiene que Irán ya cuenta con suficiente uranio enriquecido para fabricar hasta diez bombas.
Tras la respuesta de Irán con drones y misiles balísticos contra Israel, el Gobierno de España a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación manifestó su “condena a la escalada militar” en Oriente Próximo.
España “reitera su compromiso con la estabilidad en Oriente Próximo y seguirá trabajando con sus socios por una paz duradera en la región”, señaló Exteriores.
Por otra parte, el departamento que lidera José Manuel Albares destacó que las Embajadas de España en Irán y en los países de la región “se mantienen plenamente operativas para atender a los españoles ante cualquier eventualidad”.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2025
MGN/clc